Fuente de energía

Podemos tener una computadora con lo más rápido y potente del mercado, con grandes cantidades de RAM, procesadores de muchos núcleos y la más completa de las motherboards, sin embargo, todo ello depende de un pequeño dispositivo llamado “Fuente de alimentación”, sin la cual ninguno de estos componentes podría funcionar.
Ignorada por la mayoría de los usuarios, la fuente de alimentación de una PC es la encargada de suministrar la energía que todos los componentes y periféricos necesitan para hacer su trabajo.
Por ejemplo, si en nuestra computadora tenemos instaladas placas de video de gran capacidad, o más de una, además de otros tipos de tarjetas que no son estándar en su consumo eléctrico, lo mejor será tener montada una fuente de alimentación de 800W o 1000W.
Imagen de GameFactor


En cambio, si nuestra PC no es sometida a este tipo de carga, incluso si la usamos para el diseño gráfico, juegos u otras actividades no tan extremas, podemos usar tranquilamente una fuente de entre 450W y 500W. En este punto, debemos tener cuidado, ya que a veces, los fabricantes no informan correctamente de la potencia real que puede entregar el dispositivo.

Como elegir fuente de alimentación y calcular watts para tu PC por UNBOXME

No hay comentarios:

Publicar un comentario